La depresión suele describirse como una enfermedad psicológica. Hay varios tipos de depresión, que van de leves a graves. Es difícil identificar los factores que causan la depresión. Sin embargo, se han realizado muchos estudios para tratar de entender las causas subyacentes de la depresión para ayudar a prevenirla. Además, se han realizado más estudios sobre qué tipo de asistencia médica ayuda a tratar mejor la depresión.
El síntoma más notable de la depresión es sentirse triste durante un largo periodo de tiempo. Esto implica sentirse triste durante al menos dos semanas. Sin embargo, en la mayoría de las personas deprimidas, este síntoma dura mucho más tiempo. Este síntoma en sí mismo provoca muchas otras condiciones; por ejemplo, sentirse triste puede desencadenar pensamientos suicidas.
Por lo general, se han identificado dos tipos de personas con tendencias suicidas: las que se lo toman en serio y las que quieren llamar la atención. Esto no quiere decir que un tipo sea más grave que el otro: ambos requieren atención y cuidados por parte de familiares cercanos, amigos y profesionales.
Al principio, la mayoría de las personas con depresión no se lo toman en serio, pero los pensamientos suicidas se desencadenan por su largo periodo de depresión. Pueden demostrarlo leyendo muchos libros y otros materiales sobre el tema del suicidio. Puede que empiecen a hablar de ello con más frecuencia en las conversaciones diarias. Todos estos son signos de que están pensando en el suicidio y quieren ayuda. De hecho, es muy importante hablar con ellos sobre el tema, aunque sea de forma casual, para demostrarles que te interesas por sus vidas.